Se prepara en Manta una feria de productos agrícolas 100% naturales

Estará abierta al público, sin ninguna restricción, el día sábado 16 de diciembre 2017 desde las 09h00 en la playa de El Murciélago.

Es la primera bioferia de productos orgánicos vegetales y se enmarca dentro del proyecto de “soberanía alimentaria” que incentiva la Administración municipal de Manta con agricultura libre de químicos en los barrios de la ciudad.

No será un espacio con dimensiones y formatos de un mercado tradicional, pero habrá verduras, hortalizas y muchos productos agroecológicos, buenos desde su raíz, que estarán disponibles para quienes aprecian comer alimentos sembrados sin componentes químicos, producidos en este caso por la comunidad que participa de este proyecto.

También se encontrará comida preparada vegana, para quienes no consumen productos que provienen de animales, sino de origen vegetal. Además habrá diversos productos artesanales y manufacturados, de emprendedores de Quito, Macas, Jipijapa y Jaramijó.

Los productos de la bioferia salen de los huertos urbanos cultivados en pequeños lotes de tierra desocupada que hay en los barrios, donde producen verduras sanas para el consumo familiar y los excedentes de las cosechas van para el público. Esta práctica es motivada por la Administración municipal, que guía y asesora a los participantes, proveyéndoles en algunos casos de insumos y herramientas.

El plan de huertos urbanos es apoyado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la ULEAM (Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí); por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación); por JICA (Agencia del Gobierno de Japón para la Cooperación Internacional); y, por el MAG (Ministerio de Agricultura y Ganadería).

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s