Sustituyen colector de aguas negras que evita caída de estas al cauce seco del Río Manta. Manabí, Ecuador.

Reparan alcantarilla que evita caída de aguas negras en Río Manta

Es un tramo lastimado por el terremoto del 16 de abril de 2016. Tiene un largo de 70 metros y quedará rehabilitado después de 15 días, según la EPAM.

En reunión socializante con dirigentes y moradores de los barrios 4 de Noviembre, La Ensenadita, Riveras del Río, 5 de Junio, 8 de Enero y otros, el gerente de la EPAM (Empresa Pública Aguas de Manta), José Espinoza, señaló que hoy 4 de enero iniciaron formalmente los trabajos de reparación del colector de aguas servidas que recorre la margen derecha del Río Manta y que durante el 16A sufrió azolvamiento y fisuras, generándose rebose de aguas servidas que contaminan el cauce seco del afluente y afectan a moradores de los barrios ribereños.

Agua servida derramada en el cauce seco del Río Manta. Manabí, Ecuador.
El cauce del Río Manta, con el agua sucia derramada últimamente allí.

Espinoza precisó que la empresa Esecom se ha comprometido en concluir en 15 días la instalación de los 70 metros lineales de la nueva tubería PVC de 900 mm y el retiro del material que sirve de plataforma para que trabaje la maquinaria, buscando concluir antes de que aparezcan las primeras lluvias de la estación invernal.

El directivo de la EPAM dijo que se analiza la construcción de una variante del colector, en aproximadamente 300 metros, para permitir que las aguas lluvias fluyan sin problemas por el cauce del río durante el período invernal. Además se programan medidas sanitarias compensatorias, como la presencia de brigadas médicas y la fumigación de la zona por parte del Ministerio de Salud Pública.

José Espinoza, gerente de la EPAM, socializa la reparación de un tramo de alcantarilla tendido paralelo al cauce derecho del Río Manta. Manabí, Ecuador.
Socializando la reparación de la tubería. En esta foto, a la derecha (camisa blanca mangas largas), consta el gerente de la EPAM, José Espinoza.

Por su parte, Otto Chávez, asesor jurídico del Barrio 4 de Noviembre, expresó que la reunión fue productiva porque permitió conocer los plazos para concluir los trabajos de cambio de la tubería dañada, indicando que solicitarán al GAD municipal -en una próxima reunión con fecha ya establecida- iniciar el desazolve del cauce del río para evitar futuras inundaciones, que es lo que más les preocupa como comunidad barrial.

FUENTE: EPAM, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Pedro Clotario Cedeño, director de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s