Alcalde de Manta presenta a FETUM la nueva directora municipal de tránsito. Manabí, Ecuador.

Alcalde habla de “extorsiones” y presenta nueva directora de tránsito

La Administración municipal de Manta tiene nueva directora de tránsito y es Rosalyn Basurto, que al parecer ha empezado su gestión con pie derecho.

Rosalyn Basurto, directora municipal de tránsito de Manta. Manabí, Ecuador.
Rosalyn Basurto, directora municipal de tránsito de Manta.

Nada más ponerse al frente de la dependencia a su cargo y ya tiene encarrilada una entrevista con el ministro de transporte, para plantearle, entre otros asuntos, que transfiera al Municipio de Manta las competencias legales sobre el tránsito en la Ruta E15 o del Spondylus, dentro del territorio cantonal.

Esto lo ha comunicado a Jorge Zambrano, alcalde de Manta, durante un encuentro con los directores de la Federación de Transportistas Urbanos de Manta (FETUM), el día viernes 5 de enero de 2018 en horas de la mañana. La reunión había sido convocada, precisamente, para presentar a la flamante funcionaria municipal.

Recomendaciones para evitar extorsión

La oportunidad motivó una invocación del alcalde de Manta, orientada a trabajar en conjunto para evitar extorsiones a pretexto de sancionar infracciones de tránsito, ya que el fin no es el castigo sino una buena conducta que lo impida.

Sabia y oportuna manifestación del alcalde sobre este asunto, porque en la calle se escuchan voces de choferes inconformes con la actitud de algunos agentes municipales de tránsito, que presuntamente reciben coimas para no reportar las infracciones, que a veces hasta se las inventan con el fin de intimidar a los conductores. “Estos agentes son peores que los de la Policía Nacional”, comentó un taxista a su pasajero, un periodista de este medio. (Nota de REVISTA DE MANABÍ.)

El alcalde Zambrano propuso cómo ha de ser el comportamiento de los agentes:

“Si (el conductor y sus pasajeros) están sin el cinturón de seguridad, hacen un llamado de atención recordando que usarlo les salvaría la vida si llegase a ocurrir algún accidente; en lugar de que los sancione de inmediato”.

“Si dos vehículos se llegasen a rozar, el agente civil busca primero ser mediador en la solución para llegar a un acuerdo entre los dos conductores, para evitar la detención de los vehículos y (que) sean llevados a los patios; si no, que exista la responsabilidad de asumir las faltas con altura”, recomendó el alcalde.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s