Ocurrirá el miércoles 10 de enero de 2018, desde las 07h00 y durante doce horas continuas.

La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) se apresta a poner en funcionamiento, de manera progresiva, los nuevos tanques de reserva de 2.500 m3 cada uno, construidos en las estaciones Santa Martha, Tanque Azúa y planta Colorado (Montecristi), con lo que se dispondrá de 7.500 m3 adicionales para fortalecer el continuo abastecimiento de agua en la ciudad.

Para el efecto, este miércoles 10 de enero, desde las 07h00 se realizará el primer trabajo de interconexión entre la línea de abastecimiento de 700 mm y el nuevo tanque estacionario de reserva que se ubica en la Estación Santa Martha. Dichos trabajos durarán alrededor de 12 horas continuas, tiempo en el que se restringirá el servicio en las zonas altas y bajas de la parroquia Manta, y en las ciudadelas situadas en la ruta hacia la Parroquia San Mateo, incluida la cabecera de ésta última.

Durante los siguientes días también se realizarán trabajos similares, tanto en el nuevo reservorio ubicado en Tanque Azúa como en el de la planta Colorado, lo que será comunicado oportunamente.

Cabe recordar que todas y cada una de estas nuevas estructuras construidas forman parte del compromiso asumido por la Administración municipal y la EPAM, financiado con el crédito del Banco Mundial*, siendo la meta lograr la continuidad 24/7 (las 24 horas de cada día, los 7 días de cada semana) del abastecimiento de líquido vital a todos los rincones de la urbe.

  • El Banco Mundial concedió al Municipio de Manta un crédito financiero de 100 millones de dólares para la regeneración vial y sanitaria de la ciudad. El reembolso comienza en agosto del presente año 2018 (Nota de REVISTA DE MANABÍ).
FUENTE: EPAM, mediante boletín informativo y foto, con firma del periodista Pedro Clotario Cedeño, director de comunicación.
Anuncios