Del homenaje al periodista ecuatoriano

Brevísima reseña del acto municipal con el que en Manta se reconoció la importancia de los comunicadores sociales en el desarrollo del país.

La Hora Cívica municipal de Manta, habitual cada día lunes, hoy estuvo dedicada a conmemorar la aparición del primer periódico ecuatoriano, “Primicias de la Cultura de Quito”, hecho sucedido el 5 de enero de 1792 -hace 226 años- y en cuyo recuerdo se celebra el Día del Periodista Ecuatoriano.

El Gobierno municipal de Manta, a través de su Dirección de Comunicación y la de Gestión de Cultura y Patrimonio, organizó esta celebración en la que el periodista Dagoberto Zambrano, miembro de la Unión Nacional de Periodistas (UNP) de Manta, puso en relieve la cotidiana labor de quienes ejercen el periodismo en el Ecuador, con gran esfuerzo personal pero con poco reconocimiento público.

Alcalde y algunos concejales de Manta, con dos reinas cantonales y varios periodistas locales, reunidos en el Salón de la Ciudad con motivo del Día del Periodista Ecuatoriano. Manta, Manabí.
El alcalde y algunos concejales de Manta, posan con las reinas cantonales y varios periodistas porteños, después de conmemorar el Día del Periodista Ecuatoriano.

“Es un oficio sin horario, que a veces no permite compartir momentos irrepetibles con los familiares. Poco tolerado por el poder. De madrugar, mientras los demás duermen; de conocer personas que tienen miles de verdades que contar, reclamar y exigir. Un oficio complicado, en el que se sabe cuándo inicia la jornada pero no cuando termina; divertido y enriquecedor para el alma”, expresó citando un escrito del periodista Neptalí Palma.

El Gobierno municipal de Manta entregó un reconocimiento a la UNP de Manta en manos de su presidenta Nancy Muñoz, por los 51 años de vida institucional.

“Un justo reconocimiento y felicitaciones a los compañeros periodistas que realizan a diario esta noble labor aquí en nuestra ciudad, especialmente. Con su aporte son el vínculo para informar todas las actividades que realiza la Municipalidad en beneficio de la comunidad. Este reconocimiento recoge el sentimiento institucional de valorar el trabajo que realizan diariamente”, manifestó Gema Arteaga, directora municipal de Comunicación.

El alcalde Jorge Zambrano felicitó a los presentes -en su mayoría periodistas- e instó a rescatar el profesionalismo para permitir a todos estar informados adecuadamente y también empujar esta ciudad hacia el progreso, que es el interés de todos.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s