Montecristi es un “Municipio Saludable”

Delegadas municipales de Montecristi reciben el certificado de que su institución es un "Municipio Saludable". Manabí, Ecuador. El ministro encargado de salud entrega el certificado a las delegadas del Municipio de Montecristi.

Y su esfuerzo por alcanzar las metas de este programa oficial ha sido reconocido por el Ministerio de Salud Pública de Ecuador, entidad promotora de la iniciativa.

El programa “Municipios Saludables” procura que las administraciones municipales del Ecuador hagan un esfuerzo extraordinario para mejorar la salud de la población a través de la calidad del agua potable que proveen y de la eficiencia de los servicios de alcantarillado, depuración de aguas residuales, manejo de desechos sólidos, conservación de áreas verdes, creación y mantenimiento de espacios para recreación, control de la calidad del aire, espacios seguros y transporte seguro.

Acto público en el que se certificó a Montecristi como "Municipio Saludable" del Ecuador.
Aspecto del acto público donde el Ministerio de Salud certificó que Montecristi es un “Municipio Saludable”.

Este programa tiene cuatro líneas de acción: promover la certificación de municipalidades que muestren avances en el propósito; brindar asesoría y apoyo en temas de salud; canalizar recursos técnicos, en coordinación con otras entidades; e impulsar mecanismos de participación ciudadana.

El programa inició en el año 2016 y cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Tiene como referentes la experiencia de Canadá y de algunos países de América Latina y El Caribe.

Hasta septiembre del 2017 un total de 65 GAD cantonales ya eran parte de la iniciativa “Municipios Saludables”. En el Ecuador hay 221 GAD municipales.

FUENTE: GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación.
Anuncios