Regirá en las vías longitudinales y transversales más transitadas de la ciudad. El derecho a estacionar podrá obtenérselo vía Internet.

En la segunda semana de marzo del 2018 se probaría por primera vez el sistema de estacionamiento vehicular rotativo tarifado de Montecristi, que funcionará regularmente cinco días consecutivos de cada semana, de lunes a viernes y desde las 08h00 hasta las 17h00.

Estefanía Reyna, representante de la empresa Traffic Wireless que manejará este sistema, anunció que previamente se hará la socialización respetiva con los potenciales usuarios.

Lugares de estacionamiento

La prueba tendrá lugar en las vías longitudinales, desde la Calle Pichincha hasta la Calle 10 de Agosto y Avenida Metropolitana, con todas sus calles transversales: Rocafuerte, 23 de Octubre, Aníbal  San Andrés, Olmedo, Manta, Zenen Paredes y Francisco Cuadros. En la Parroquia Aníbal San Andrés la prueba ocurrirá en las calles Bolívar, Guillermo Balda y Flavio Alfaro.

Este parqueo contará con 697 estacionamientos para vehículos de 4 o más ruedas y 75 para motos. El precio por vehículo será de 40 centavos la fracción hora para los vehículos de 4 ruedas y 15 centavos para las motocicletas.

La modalidad de pago para este nuevo servicio es mediante tarjetas o tiquetes que podrán adquirirse en locales comerciales autorizados y situados a no más de dos cuadras de distancia del sitio de estacionamiento (Durante buen tiempo funcionarán carpas de información en el centro de la ciudad de Montecristi y en el Centro Cívico Ciudad Alfaro).

Además, los usuarios regulares de teléfono móvil conectado a Internet podrán bajar una aplicación que contiene un programa informático para hacer el pago y a la vez consultar cuánto tiempo o saldo de dinero les queda disponible para seguir usando el parqueo.

Vigilancia electrónica y humana

En las zonas de parqueo se instalarían alrededor de 20 cámaras de vídeovigilancia, con el objetivo de controlar el uso del sistema y a la vez contribuir a la disminución y prevención de actos delictivos, informó la funcionaria de Traffic.

Se confía que con la regulación del estacionamiento, más las cámaras de vídeovigilancia, mejorará también la seguridad pública dentro de la ciudad, porque el sistema será supervisado desde un centro de monitoreo telemático en Quito, conjuntamente con el trabajo personal de supervisores y guardias que actuarán diariamente in situ.

FUENTE: GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación.
Anuncios