Las viviendas se levantarán desde el presente mes de enero, sobre terrenos facilitados por el Gobierno municipal de Bolívar.

El Gobierno municipal de Bolívar suscribió, el viernes 5 de enero de 2018, un convenio interinstitucional de cooperación recíproca con la Empresa Pública Casa Para Todos, mediante el cual se construirán en Calceta 575 viviendas de “interés social”. El GAD pone la tierra y los servicios básicos, mientras que la empresa pública construirá la infraestructura necesaria y levantará las casas con todos sus complementos indispensables.

Por el GAD municipal de Bolívar firmó su alcalde, Ramón González Álava; y, por “Casa Para Todos” lo hizo su gerente general Carlos Andrés Peña Baquerizo.

Inmediatamente después de la suscripción del convenio, el alcalde invitó a los representantes de “Casa Para Todos” a un recorrido por los terrenos donde se construirán las viviendas. Acompañaron: Carlos Andrés Peña Baquerizo, gerente general y Galo Larriva, director nacional de construcciones de la empresa pública señalada; Daniel Montesdeoca Palacios, asambleísta alterno de la República por Manabí; Héctor Ordóñez, procurador síndico y Gregorio Montes Ferrín, director de planificación del GAD de Bolívar.

Peña Baquerizo agradeció el apoyo del GAD de Bolívar y afirmó que en el transcurso de este mes empezará la construcción del proyecto, que permitirá generar nuevas pero temporales plazas de trabajo a la mano de obra local, pedido insistente del alcalde González.

Peña indicó que los planes de vivienda también beneficiarán a las personas que perdieron sus casas durante el terremoto del 16 de abril de 2016, cuyas pérdidas aumentaron por las inundaciones invernales y los reasentamientos provisionales. Estas calamidades están debidamente justificadas y registradas en el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal y provincial, así como en el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, y en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entidades del Gobierno nacional que estuvieron al frente durante las emergencias que se han vivido en este cantón manabita.

FUENTE: GAD municipal de Bolívar, mediante boletín informativo y fotos, enviados desde Calceta con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño.
Anuncios