Asumieron funciones 19 consejos barriales de Calceta

Ocurrió en una ceremonia oficial, con todas las formalidades de ley, el día martes 23 de enero de 2018, cuando cada consejero recibió su respectiva credencial de haber sido electo democráticamente el día 1 de octubre del 2017.

El acto fue organizado por el Gobierno municipal de Bolívar, de conformidad con los mandatos legales de participación ciudadana y bajo el amparo de la Constitución Política del Estado ecuatoriano, el COOTAD (Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización) y del Código de Planificación y Finanzas Públicas.

Tuvo lugar en la Plataforma Emblemática Social donde funcionan las oficinas del GAD de Bolívar. Y allí estuvieron, además de los flamantes mandatarios barriales, el alcalde de Bolívar, Ramón González Álava; las concejalas Ledy Laura Muñoz Peñarrieta y Sonia Zambrano Pita; el concejal Andrés Pita Montes; el delegado del representante provincial de Participación Ciudadana, Marco Jiménez; el director de Planificación del Gobierno provincial de Manabí, Adolfo Cevallos, delegado personal de la viceprefecta Clara Zambrano; el director de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana del Gobierno provincial de Manabí, Johnny Núñez Espinales; y, la directora (e) de Gestión Social y Participación Ciudadana del GAD de Bolívar, Martha Chávez Palacios.

Autoridades manabitas en la posesión de los primeros 19 consejos barriales de Calceta. Manabí, Ecuador.
El grupo de representantes oficiales que presidió la ceremonia de posesión de los consejos barriales.

El saludo de bienvenida lo dio la concejala Sonia Zambrano Pita; luego, Marco Jiménez, delegado por el representante provincial de Participación Ciudadana, resaltó la importancia que tiene el involucramiento de los vecinos para la conformación de los consejos barriales.

Las palabras del alcalde Ramón González Álava fueron para reconocer el interés de cada ciudadano en la conformación de los comités barriales de Calceta, invitándolos a unir esfuerzos para lograr el progreso material y el desarrollo humano de sus respectivas comunidades.

Johnny Núñez reconoció el aporte del Gobierno municipal de Bolívar para la organización de los 19 consejos barriales de Calceta. Mientras que Adolfo Cevallos destacó el trabajo conjunto entre Municipio, Gobierno provincial, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social  y el Consejo Nacional Electoral.

Ramón González Álava, alcalde de Bolívar, habla a los flamantes consejeros barriales de Calceta. Manabí, Ecuador.
Instante cuando el alcalde de Bolívar, Ramón González Álava, felicita el trabajo comunitario de los barrios de Calceta.

En la ceremonia se entregó un Acuerdo de reconocimiento al trabajo realizado por Wagner Pazmiño, jefe de Desarrollo Comunitario del GAD de Bolívar; y otro a Patricia Vera Mora, técnica del Gobierno provincial de Manabí, por su labor como facilitadora del proceso.

Horacio Almeida, presidente del Consejo Barrial Unidad Básica Platanales, habló en nombre de los 19 consejos barriales, ratificando el compromiso de trabajar coordinadamente entre ellos y los organismos estatales correspondientes.

FUENTE: GAD municipal de Bolívar, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño, especialista 1 de comunicación social.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s