Entregaron en Manabí más viviendas financiadas por el Estado

El programa de vivienda popular “Casa para todos”, del plan “Toda una vida” del Gobierno ecuatoriano, entregó hace poco en la zona norte de la provincia de Manabí nuevas viviendas que alojarán de forma permanente a familias que perdieron sus casas tras el potente terremoto del 16 de abril de 2016.

267 casas fueron entregadas en las urbanizaciones Jama Centro, Don Juan, El Matal y San Andrés de Canoa; y 152 en la Urbanización Ciudad Jardín del Cantón Pedernales. Con esta nueva entrega ya son 10.718 manabitas los que cuentan con una casa financiada con recursos públicos manejados por el Gobierno nacional.

En las urbanizaciones de los cantones Jama y San Vicente la entrega fue realizada por Édgar Avalos, viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, junto a Rafael Carrasco y Leonel Chica, subsecretarios de Vivienda y Hábitat y Espacio Público, respectivamente.

Esos funcionarios del MIDUVI (Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda) participaron además en la entrega de 11 casas del programa “Juntos por ti”, en Chone, para personas con discapacidad.

Mientras tanto, en la Urbanización Ciudad Jardín, en Pedernales, 152 familias recibieron sus viviendas, con lo que ya son 368 hogares los que habitan en este proyecto para familias afectadas por el terremoto precitado.

El ministro (e) del MIDUVI, Adrián Sandoya, entregó las soluciones habitacionales acompañado por el subsecretario de Vivienda, Rafael Carrasco; y el alcalde (e) de Pedernales, George Murillo.

El titular del MIDUVI también recorrió la Urbanización La Chorrera, en Pedernales, donde se construyen 168 soluciones habitacionales.

FUENTE: MIDUVI Manabí, mediante boletines informativos y fotos, con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.
Anuncios