Tome precauciones, habrá corte de agua potable en Manta

Las parroquias urbanas Eloy Alfaro, Tarqui y Los Esteros, de Manta, se quedarán sin agua potable durante varias horas debido a interconexiones de tuberías, anunció este jueves 15 de febrero de 2018 el consorcio EPAM – VEOLIA mediante comunicado escrito para medios informativos.

El corte del servicio en la Parroquia Eloy Alfaro será el día lunes 19 de febrero, de 06h00 a 21h00; y, en Tarqui – Los Esteros, el martes 20 de febrero de 08h00 a 14h00.

EPAM es la Empresa Pública Aguas de Manta, dependiente del Gobierno municipal y a cargo de proporcionarle al cantón los servicios de agua potable y alcantarillado. VEOLIA es una empresa francesa que opera en varios países del mundo y actualmente presta asesoría técnica y administrativa a la primera, con el fin de optimizar los recursos de esta y hacer que sus servicios sean más eficientes de cara al público.

Según su explicación conjunta, los cortes anunciados del servicio de agua potable obedecen al propósito de mejorar el abastecimiento a la ciudad. En el lapso de cada corte o interrupción del servicio, realizarán trabajos de interconexiones: en el primer caso, en la red de la Estación de Bombeo “Colorado”; y, en el segundo, en la red de la Estación de Bombeo Santa Martha.

Sectores afectados por los cortes

El día lunes 19 de febrero, la Parroquia Eloy Alfaro en su conjunto. El día martes 20 de febrero, todos estos barrios de Los Esteros y Tarqui: La Florita, Los Esteros, Lazareto, El Palmar, Pacífico, Costa, La Paz, El Porvenir, La California, Jocay, Zona 0, Ursa, 20 de Mayo, Los Geranios, Las Vegas y San José.

Anticipándose al corte del servicio de agua potable, EPAM-VEOLIA recomiendan al público tomar las precauciones del caso y abastecerse previamente de suficiente líquido que alcance para todo el periodo de la suspensión.

Para quienes tienen aljibes o cisternas con gran capacidad de almacenamiento, la interrupción del servicio es posible que pase inadvertida; pero para los que no disponen de ese recurso, la falta de agua se notará tras pocas horas de haberse producido el corte y no volverán a verla hasta algunas horas después de que se haga la reconexión. Y ya se sabe: “es mejor prevenir que lamentar”.

FUENTE: EPAM-VEOLIA, mediante boletín informativo con firma del periodista Pedro Clotario Cedeño, director de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s