Los parques públicos, además de ser espacios con simbolismos cívicos que dan lustre y renombre al sitio donde se encuentran, cuando encierran arboledas también son una especie de pulmones para el colectivo social que los rodea y un oasis paisajístico que atrae y recrea.
Eso lo tiene muy claro Patricio Zambrano Romero, un obrero municipal a cargo del mantenimiento de las áreas verdes que encierran los parques de la ciudad de Chone y que él cuida con dedicación y gran esmero.

“Cada jardín es un mundo, al igual que cada parque, y necesitan sus propios cuidados. Así como hacemos uso de ellos, debemos velar porque siempre estén bonitos, con su mejor cara”, dice Zambrano Romero, perfectamente consciente del significado de sus palabras.
Desde el día jueves 1 de marzo de 2018, Zambrano se encuentra podando las plantas ornamentales del parque en la Ciudadela González, donde los vecinos colaboran para que esta área se mantenga bien cuidada y protegida, según lo ha dicho el dirigente barrial Roney Moreira.
“Cada uno de los parques de Chone tiene sus propias características, y en base a ellas se debe trabajar”, razonó Patricio Zambrano.
FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación.