El jardinero de los parques de Chone

Los parques públicos, además de ser espacios con simbolismos cívicos que dan lustre y renombre al sitio donde se encuentran, cuando encierran arboledas también son una especie de pulmones para el colectivo social que los rodea y un oasis paisajístico que atrae y recrea.

Eso lo tiene muy claro Patricio Zambrano Romero, un obrero municipal a cargo del mantenimiento de las áreas verdes que encierran los parques de la ciudad de Chone y que él cuida con dedicación y gran esmero.

Patricio Zambrano Romero, jardinero de los parques de la ciudad de Chone. Manabí, Ecuador.
Patricio Zambrano Romero, fotografiado cuando podaba en el parque de la Ciudadela González.

“Cada jardín es un mundo, al igual que cada parque, y necesitan sus propios cuidados. Así como hacemos uso de ellos, debemos velar porque siempre estén bonitos, con su mejor cara”, dice Zambrano Romero, perfectamente consciente del significado de sus palabras.

Desde el día jueves 1 de marzo de 2018, Zambrano se encuentra podando las plantas ornamentales del parque en la Ciudadela González, donde los vecinos colaboran para que esta área se mantenga bien cuidada y protegida, según lo ha dicho el dirigente barrial Roney Moreira.

“Cada uno de los parques de Chone tiene sus propias características, y en base a ellas se debe trabajar”, razonó Patricio Zambrano.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s