Ya presta servicio la primera potabilizadora de Jaramijó

Desde el día viernes 16 de marzo de 2018 inició la dotación de agua potable al Cantón Jaramijó a través de su nueva y primera planta potabilizadora, que tiene una cobertura del 70 % de la población y un 36 % del sector industrial del cantón.

Esta información proviene de la también nueva empresa pública municipal Hidro Jaramijó (Hidrojar), cuyo primer gerente es el ingeniero Patricio Cevallos.

Entre los sectores abastecidos, constan: Lotización La Victoria, Lotización Ramón Eduardo, Costamar, Urbanización 17 de Octubre, Menéndez, Santa Eva, San Rafael, Nuevo Jaramijó, La Margarita, Ivocar Azul, Ciudadela Los Ángeles, Centro, Sector Colisa y Pozos de la Sabana.

La capacidad total de la planta es de 7.200 m3 diarios, con lo cual -luego de realizar los trabajos técnicos necesarios- se podrá ofrecer continuidad en el servicio para el Cantón Jaramijó.

Agua de La Esperanza

Esta potabilizadora primigenia forma parte de un proyecto instrumentado por el Gobierno nacional mediante la empresa pública Refinería de Manabí (antes, del Pacífico), que con sus recursos construyó un gran acueducto desde la represa La Esperanza (Cantón Bolívar), y de él se derivan ramales separados que abastecen a Montecristi, Manta y Jaramijó.

También el Gobierno nacional, con créditos financieros del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), ha facilitado los recursos monetarios para construir las plantas potabilizadoras correspondientes, en Jaramijó y Montecristi; que Manta ya tenía las suyas.

Datos de usuarios y facturación

A partir del mes de abril de 2018 empezará la recaudación de los valores causados por el consumo del agua potable. Los consumidores o usuarios deben acercarse al edificio del Gad municipal de Jaramijó para hacer sus pagos.

Simultáneamente, Hidrojar está convocando a sus usuarios a regularizar o actualizar sus datos personales en la oficina de la Gerencia Técnica de Comercialización de la empresa, ubicada en la planta baja del edificio municipal.

FUENTES: Hidrojar, Jaramijó, mediante boletín informativo con firma de su gerente Patricio Cevallos, y enviado por la periodista Valeria Muñoz Muñoz.- Archivo de Revista de Manabí.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s