Más de 250 vecinos de los barrios Ursa y Urbirríos, en la ciudad de Manta, recibieron la atención médica -sin costo directo para ellos- que les llevó la unidad médica móvil a cargo del Patronato municipal.
Katherine Vera, una de las beneficiarias, mencionó que esto favorece sobre todo a quienes no tienen la posibilidad de pagar un médico privado. “Acabo de hacer atender a mi hijo en pediatría y me salió gratis la consulta, (que) generalmente tiene un costo de 35 dólares; y esto es un gran beneficio”, observó la mujer.

Carlos Zambrano, morador de la Ciudadela Municipal del Pacífico, expresó su satisfacción con la atención especializada en diabetes. Dijo: “el médico me trató muy bien, aunque la atención es gratuita. El servicio que brindan es de primera, yo lo comprobé”.
La brigada médica atendió a niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos mayores, que mostraron satisfacción por la llegada de este servicio a su sector.
En lo que va del año, la unidad médica móvil ha recorrido más de 15 barrios, atendiendo a un aproximado de 1.200 pacientes.
FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Ray Gorozabel A., subdirector de comunicación.
