Calceta renueva el pavimento de sus calles

Tras el terremoto del 16 de abril de 2016, que causó el deterioro parcial de infraestructuras y superestructuras, la ciudad de Calceta, del Cantón Bolívar, ha tenido que someterse a rigurosos planes de reconstrucción y rehabilitación a cargo de su Municipio, el Gobierno provincial de Manabí y el Gobierno nacional del Ecuador.

Entre ellos, el recambio de parte del alcantarillado y la red de tuberías que reparten el agua potable, para lo cual fue necesario romper el viejo pavimento de las calles donde se renovaron las infraestructuras.

Por esto último es que el Gobierno municipal del Cantón Bolívar y el Gobierno provincial de Manabí se encuentran trabajando juntos, desde hace varias semanas, en la reposición de la carpeta asfáltica en las calles céntricas y en varios barrios de Calceta. Este trabajo supone una inversión de 846.523.52 dólares y hasta hoy (lunes 7 de mayo de 2018) lleva un avance del 30 %, según el ingeniero Carlos Intriago Párraga, director de Obras Públicas municipales. 

Acerca de este tema, el alcalde Ramón González Álava señaló que los trabajos de repavimentación se hacen mediante convenio de cooperación con el Gobierno provincial, lo que permitirá a los habitantes del Cantón Bolívar transitar cómodamente por las calles rehabilitadas de Calceta, en las zonas donde ya se construyó la primera etapa del alcantarillado sanitario.

El primer personero municipal indicó además que con la repavimentación de las calles céntricas y la colocación de doble tratamiento superficial bituminoso (riego e imprimación uniforme de asfalto líquido) en calles de varios barrios de Calceta, se mejora el ornato de la ciudad y eleva la autoestima de los habitantes.

El director de Obras Públicas señaló también que al momento se está trabajando en los barrios San José, Divino Niño, Inés Moreno y Francisco González, haciendo reconformación, colocación de base e imprimación y, desde la semana anterior, el doble tratamiento superficial bituminoso.

FUENTE: GAD municipal de Bolívar (Calceta), mediante boletín informativo y foto, con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño, especialista 1 de Comunicación Social.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s