El plan gubernamental Casa para Todos ha comenzado a ejecutarse en la ciudad de Montecristi.

La empresa pública Ecuador Estratégico adjudicó el contrato de la obra a la compañía privada Consmaversa, S. A., que tiene un plazo de 100 días para culminarla. Dispone de 2’236.985,37 dólares (costo referencial) y el terreno municipal necesario para levantar las viviendas.

Este plan habitacional está destinado a familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, así como a familias de muy bajos ingresos económicos.

Terreno en la ciudad de Montecristi, donde se levantarán casas del plan Casa para Todos del Gobierno nacional. Manabí, Ecuador.
Otro ángulo del terreno donde se levantarán las viviendas.

La tierra donde se levantarán las casas está situada entre las ciudadelas Los Espinos y La Pradera. Fue expropiada previamente con este fin por el Gobierno municipal de Montecristi, cuyo director de Hábitat y Vivienda, Fausto Villavicencio, es el proveedor de esta información.

El Municipio local, según lo revelado por su alcalde Ricardo Quijije Anchundia, hizo el cambio de suelo respectivo y luego la nivelación correspondiente.

FUENTE: GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación social.
Anuncios