Niños de la Parroquia Urbana San Mateo de Manta recibieron ayer, martes 15 de mayo de 2018, mochilas y kits escolares gestionados por el Patronato municipal porteño ante empresas privadas del cantón.

La entrega la hicieron, personalmente, el alcalde Jorge Zambrano y la presidenta del Patronato, Ana María Suárez. Repartieron un total de 60 mochilas llenas con los útiles escolares, beneficiando a estudiantes cuyas familias carecen de los recursos monetarios para comprar estas cosas.

El Alcalde celebró la alegría de los estudiantes al recibir un aporte material que les hacía falta para desenvolverse mejor en sus estudios. Dijo Zambrano: “La formación que tengamos desde pequeños garantiza un mejor futuro para todos, porque los que hoy son niños, de adultos asumirán la responsabilidad de dirigir los destinos de la ciudad o el país”.

También agradeció a la empresa privada por su contribución social a la educación de quienes tienen menos recursos económicos.

La madre de familia Ana Reyes agradeció la ayuda que motiva a los niños a ir contentos a la escuela. Reconoció que la situación económica familiar no permite comprar estas cosas nuevas, pero ahora los niños disfrutarán y aprovecharán este bonito detalle.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios