En las Bodas de Oro del prestigioso Colegio Raymundo Aveiga

La Unidad Educativa Raymundo Aveiga, de la ciudad de Chone, celebró sus Bodas de Oro (50 años) el día martes 22 de mayo de 2018, con una misa de acción de gracias y un pregón artístico por las calles centrales de la urbe.

El oficio religioso tuvo lugar a las 07h00 en el patio del plantel, mientras que el pregón se hizo en la tarde con participación de una banda musical y un grupo de señoritas bastoneras, además de delegaciones de profesores y estudiantes de los diversos cursos, así como la plana directiva de la unidad, cuya sede está situada en la Avenida Eloy Alfaro.

La presencia de Carlos Humberto Avellán Vera, fundador y primer rector del que en principio era “Colegio Raymundo Aveiga”, fue aplaudida por los chonenses al paso del pregón por las calles. Al exdirectivo le acompañaban: la rectora actual, Alina Mendoza; la directora distrital de educación, María Arteaga Soledispa; estudiantes, maestros y padres de familia que apoyan a la institución.

Avellán ponderó la valía del plantel que fundó: “Si hay una institución en Chone que generó muchas oportunidades de estudios, de trabajo y de avances, ese es el Raymundo Aveiga”.

La rectora Alina Mendoza, muy emocionada, dijo: “Siento mucho orgullo y un conjunto de expectativas por ser parte de un presente que mañana será una historia, porque formo parte de todos aquellos profesionales que poco a poco hicieron realidad este sueño de hacer grande a esta institución”.

De su lado, la directora distrital, María Arteaga, manifestó: “Fui parte de la entidad que es una institución emblemática que ha dado muchos profesionales a la sociedad chonense”.

La alegría de los raimundinos emocionó a los transeúntes, que se apostaron en las calles de la ciudad para aplaudir el paso gallardo del plantel, el ritmo de sus bastoneras y el sonido inconfundible de los tambores de su eterna banda musical.

FUENTE: GAD municipal de Chone, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Carlos Caicedo Dueñas, de la Subdirección de Comunicación Social.
Anuncios