El Gobierno municipal de Montecristi ha optado por adoquinar varias calles transversales que usan los peatones en la Parroquia Urbana Leonidas Proaño, mejorando evidentemente la vialidad y el aspecto de tal sector.

De acuerdo con información municipal, son 13 mil m2 de adoquines que se ubicarán en las calles peatonales, habiéndose completado hasta el momento un poco más del 40 %.

Actualmente se está trabajando en el Callejón Princesa Diana, donde sus habitantes están muy contentos porque esta obra, aparte de mejorar el ornato de la parroquia, les permite vivir con dignidad, ya que en el invierno no caminarán sobre lodo y en el verano no tendrán densas polvaredas. Así lo dio a conocer Margarita Cedeño, una de las habitantes en la parroquia.

De su parte, Carlos Quiroz, otro habitante vecino del mencionado callejón, indicó que ya era hora que se acordaran de su parroquia que había estado abandonada. Con el adoquinado de las calles, ahora las familias salen a la vereda a conversar, los niños juegan con la pelota y también patinan en estas calles que están quedando hermosas.

Ambos ciudadanos reconocen que esta obra es parte de la gestión que cumple el alcalde Ricardo Quijije Anchundia, y le agradecen porque con esto la población circundante ha levantado su autoestima. A partir de aquí, aspiran a que se pueda concretar la construcción del acueducto que les llevará el agua potable desde la planta El Centinela, situada en la falda del Cerro Montecristi.

FUENTE: GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación social.
Anuncios