Para los negocios ubicados a lo largo de la Calle J-10 del Barrio Jocay, en la ciudad de Manta, la tarde del día viernes 29 de junio de 2018 pinta muy especial y prometedora. Con la regeneración vial que recientemente hizo el Municipio, esta misma entidad se ha encargado de organizar un festival para atraer público a fin de que las ventas vuelvan a su curso normal.

Desde las 15h00 entran en vigencia las rebajas de precios y otras promociones de comercios y servicios acordadas por sus dueños; y, paralelamente, inicia el festival que será animado por diversos artistas de la música, el canto y el baile, entre ellos bandas populares que irán por la calle interpretando las piezas de su repertorio.

El Gobierno municipal de Manta explica que con esta actividad, inusual en esa calle, se pretende impulsar la reactivación comercial, interrumpida por los trabajos de rehabilitación de la calzada, que había sido roturada para construir el nuevo sistema hidrosanitario que reemplazó al antiguo, destruido en el terremoto del 16 de abril de 2016.

Una banda musical colegial ejecuta piezas populares durante un desfile cívico. Manabí, Ecuador.
La Calle J-10 del Barrio Jocay (Manta) se colmará de música durante la tarde del viernes 29 de junio de 2018.

En paralelo a esas obras también se mejoró el parque de recreación situado a un lado de la Calle J-10, de modo que quienes visiten esta vía con ocasión del festival que se anuncia para este viernes 29 de junio, encontrarán un espacio público adecuado para pasar un buen rato en familia o con amigos, sirviéndose a gusto las delicias gastronómicas que se ofrecen a ambos lados de la vía.

A propósito de esto, la presidenta del Patronato municipal de Manta, Ana María Suárez, dijo que la fiesta programada para este viernes ha sido coordinada con los dueños de negocios establecidos en la Calle J-10, quienes se sienten respaldados por la Administración municipal, porque después de la regeneración de los espacios públicos llegó el trabajo de reactivación comercial, tal como ya se hizo en la Avenida Flavio Reyes y en las demás vías intervenidas por la regeneración.

En cuanto al festival que aludimos, la señora Suárez señaló que incluye la presentación de bandas musicales, comparsas con bandas rítmicas, y otros artistas reconocidos por el público que colmarán de júbilo la extraordinaria tarde comercial en la Calle J-10 del Barrio Jocay de Manta.

FUENTE: Patronato municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma del periodista Ray Gorozabel A., subdirector de comunicación social.
Anuncios