En la ciudad de Montecristi funciona, desde hace varios años, una clínica para diálisis operada por el Gobierno municipal, y en este momento la mejoran para que el Ministerio de Salud Pública le renueve el permiso de funcionamiento.

La principal mejora es proveerla de un espacio lo suficientemente amplio para recibir y atender como es debido a los pacientes y sus familiares. Para esto se construye un edificio sobre un lote de tierra que se halla junto a la clínica.

El nuevo espacio será equipado con tecnología moderna, como sillones Tremlemburg y otras innovaciones, sumándose a las máquinas de diálisis de última tecnología ya disponibles.

Según ha informado Mercy Santos de Quijije, presidenta del Patronato Municipal de Amparo Social a cuyo cargo se halla la clínica, el próximo 1 de agosto de 2018 llegará a Montecristi una delegación del Ministerio de Salud que trae la misión de inspeccionar las mejoras realizadas y determinar si cumplen los requisitos indispensables para renovarle la licencia de funcionamiento.

FUENTE: GAD municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y foto, con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación.
Anuncios