Festival de música y fútbol por la vida de Lissette Alarcón

Lissette Alarcón Mieles ha padecido estoicamente, durante 3 años, el invasivo tratamiento médico que hoy le permite sentirse libre de un cáncer que amenazó su joven vida. Sin embargo, los doctores tratantes consideran que aún falta realizarle un trasplante medular para quedar totalmente seguros de la sanación, y este es el motivo por el que se sigue apelando a la generosidad humanitaria del público.

El tratamiento de la paciente incluyó quimioterapias, desde las elementales hasta las más agresivas; radioterapias, y dos tipos de medicina para inmunoterapia. A ello se sumaron los permanentes controles que involucraron exámenes de sangre, de corazón y de pulmones, escaneos del cuerpo, y demás, lo que implicaba viajes constantes desde Manta, donde reside la joven, a Portoviejo y Guayaquil.

Lissette Alarcón Mieles, invitación evento a su favor

Actualmente Lissette está limpia de cáncer y recientemente a través de sus redes sociales compartió públicamente que su médula también lo está. Sin embargo el tratamiento debe culminar en un trasplante medular.

Para eso, ella debe continuar el tratamiento oncológico, incluso luego de esta intervención, por lo que a pesar de los recursos obtenidos a través de una gran campaña que inició en marzo, los gastos se siguen acrecentando.

Pero, felizmente, las buenas noticias de su estado de salud han venido acompañadas de loables gestos de solidaridad, como algunos eventos que están próximos a realizarse para reanimarla y obtener los recursos económicos indispensables. El más cercano se efectuará el domingo 22 de julio; es un campeonato de fútbol asociado a toda una mañana de otros juegos para compartir con la familia y los niños, como nadar en una piscina y servirse deliciosa comida preparada con la finalidad de que los presentes paguen por ella y así contribuyan con esta buena causa social.

El campeonato contará con la participación de los equipos Tierra de Gigantes, Marchesse FC (El Sentimiento del Fútbol), Fútbol Oro Verde, Audaz Ecuatoriano, CNEL, entre otros. Es organizado por el empresario de eventos deportivos, José Arroba, y el gerente del Hotel Oro Verde Manta, Ricardo Ferri.

Pero eso no es todo; el evento también tendrá un toque musical aportado por renombrados artistas manabitas, como Melissa Macías, Gladys Zabala y Moisés Valle, “El Sentimiento del Vallenato”.

Esta mañana deportiva y artística se desarrollará en las instalaciones del Centro Deportivo de los trabajadores de la industria Conservas Isabel Ecuatoriana, ubicado en la Avenida 102 y la Calle 124, junto al Hotel Aquamarina, muy cerca al terminal terrestre de Manta. El ingreso -ya que se trata de recaudar fondos con fines de beneficencia- vale un dólar, y todo lo que se recaude será entregado a Lissette para mitigar los gastos en los que también incurre su familia.

Y Lissette, con toda su extraordinaria sensibilidad de mujer, aprecia el apoyo que recibe: “Estoy inmensamente agradecida por toda la respuesta que he recibido y sigo recibiendo; sé que todo el amor de ustedes -con donaciones, eventos, oraciones, mensajes- son el reflejo de estar limpia”.

FUENTE: Boletín informativo firmado por la periodista Rebeca Alarcón Mieles (Manta), hermana de Lissette; y fotos de la misma fuente.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s