Recordación histórica
La Hora Cívica municipal de Chone, correspondiente al día lunes 23 de julio de 2018, fue dedicada a conmemorar la fecha histórica de cuando este territorio manabita se hizo cantón de la provincia de Manabí.
Organizada por la Subdirección de Cultura y Patrimonio del Gobierno municipal, en coordinación con el Distrito de Educación correspondiente, su protagonista fue la estudiante Yilari Castillo Mejía que disertó acerca de la historia del cantón.
Retrato del alcalde
El caricaturista José Enrique Rodríguez Vélez, más conocido como “Pepín”, visitó el lunes 23 de julio de 2018 al alcalde de Chone, Deyton Alcívar, a quien entregó el retrato que le hizo como reconocimiento a la labor que el mandatario municipal viene desempeñando en beneficio de Chone y su cultura.

El alcalde agradeció el gesto del artista y le confesó su admiración por la destacada trayectoria de este pintor y caricaturista reconocido en el mundo del arte ecuatoriano.
