Obras que mejoran el turismo rural de Manta

Los poblados de Santa Marianita y San Lorenzo -zona rural del Cantón Manta- se asoman al Océano Pacífico y a un bosque seco de impresionante biodiversidad, dos poderosos atractivos para turistas que buscan naturaleza viva, apacibilidad, y deportes no tradicionales para los más jóvenes.

Un activo así es demasiado valioso para ignorarlo. Por esto, los dirigentes comunitarios locales y la Administración municipal de Manta, han acordado que es momento de construir obras que faciliten la movilidad y la estancia humana en esos lugares tan preciados, mejorando la calidad de vida de los habitantes y el bienestar de quienes llegan a visitarlos.

La directora de Obras Públicas municipales, Marcela Ordóñez, ha informado de ocho nuevos frentes de trabajo repartidos en las dos localidades, hasta donde se ha desplazado personal y maquinaria caminera.

Que se hace en Santa Marianita

En el sector ‘El Pescador’ se pavimenta un tramo de la calle principal, que hasta el momento lleva un avance del 35%. “Aquí estamos construyendo un piso de hormigón armado de 1.440 metros cuadrados, con una acera de 153 metros cuadrados que va paralela al muro de protección entre tierra firme y la playa; más bordillos interiores”, detalló el contratista de la obra, Fernando Solórzano.

La directora de Obras Públicas hizo notar que esa obra consta en el Plan Operativo Anual (POA) del GAD de Manta, y que el costo es de 60 mil dólares.

En esta misma parroquia se hace mantenimiento y se dota con iluminación la cancha de uso múltiple en el sitio La Travesía; se lleva a cabo la tercera fase de regeneración de la vía que une Santa Marianita con San Mateo; y se construyen aceras y bordillos, además de pavimentar la calle de acceso a la playa. También se arreglan varios callejones, repavimentan la vía principal (hacia Pacoche) y habilitan caminos vecinales.

En tanto, en Pacoche se construyen aceras y bordillos desde el museo hasta el cementerio de la localidad. Esta obra alcanza ya un 70 % de avance. Adicionalmente se realiza la limpieza del cauce del río y la habilitación del tramo de acceso a la iglesia.

Lo que se hace en San Lorenzo

En el sitio Santa Rosa se construyen aceras y bordillos, desde la entrada principal hasta el malecón.

El fiscalizador René Martínez informó que “dentro del plan de obras del 2018 constan las aceras y bordillos para el sitio Santa Rosa, donde hasta el momento se encuentra en la fundición del bordillo exterior. La obra tiene una inversión de aproximadamente 45 mil dólares”.

Estos trabajos se replicarán en las próximas semanas en el Barrio 10 de Agosto, específicamente desde la escuela hasta el colegio. Además se pavimentarán los callejones.

A estas obras se suma la construcción del Centro de Acopio Pesquero en el sitio Las Piñas, cuyo avance alcanza el 85 %.

FUENTE: GAD municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios