El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Marcelo Merlo, y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Ecuador, Fernando Quevedo, mantuvieron una reunión en Quito para conocer detalles de la cooperación técnica que ambas instituciones mantienen desde finales del año 2017.

Durante el encuentro, el día miércoles 22 de agosto de 2018, en el que también participaron delegados de varias instituciones del Estado, las autoridades intercambiaron criterios sobre el mencionado acuerdo y la importancia del desarrollo tecnológico en los procesos judiciales.

Merlo destacó el apoyo del  BID y dijo que cooperaciones como esta son de alta importancia, sobre todo en momentos de crisis económica como los que atraviesa el país.

“Esto nos va a permitir fortalecer la automatización de los procesos judiciales y de esa manera ser mucho más eficientes en la administración de justicia”, agregó el presidente de la Judicatura.

También recalcó que la confianza en la justicia es un aspecto fundamental para que Ecuador supere la crisis. “Si esto no existe, no habrá inversión pública ni privada, nacional o extranjera”, observó.

De su parte, Quevedo explicó que el organismo al que representa aprobó una línea de cooperación con el CJ por un monto de 250 mil dólares. Estos recursos servirán para avanzar en la implementación de tecnología que permitirá impulsar procesos judiciales más eficientes y transparentes.

La reunión se desarrolló en el marco del taller Fortalecimiento de la Automatización de los Procesos Judiciales, donde participaron técnicos de la Judicatura, del BID, de la Fiscalía General del Estado, de la Defensoría Pública, del Ministerio del Interior y del Ministerio de Justicia.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de la Dirección Nacional de Comunicación del Consejo de la Judicatura (Quito). Enviados a través de la Unidad de Comunicación de la Delegación del CJ en Portoviejo, Manabí.
Anuncios