Relevo de juez de paz en Parroquia Pedro Pablo Gómez

Felipe Pincay Chóez toma posesión de su cargo como juez de paz de la Parroquia Pedro Pablo Gómez, del Cantón Jipijapa. Manabí, Ecuador. Acto de posesión del juez de paz Felipe Claudio Pincay Chóez, de la Parroquia Pedro Pablo Gómez, Jipijapa.

Con toda formalidad, y solemnemente, habitantes de la Parroquia Pedro Pablo Gómez (Cantón Jipijapa) posesionaron a Felipe Claudio Pincay Chóez como su nuevo juez de paz. Ocurrió el día lunes 3 de septiembre de 2018 en la sede del Gobierno parroquial.

El nuevo juez de paz, que reemplaza a Freddy Cobo, había cumplido funciones de promotor de la cultura de paz durante los dos últimos años.

Felipe Pincay Chóez, juez de paz de la Parroquia Pedro Pablo Gómez, Jipijapa. Manabí, Ecuador.
El nuevo juez, Felipe Pincay Chóez, el día de su posesión.

“Estoy agradecido con la comunidad y el Consejo de la Judicatura. Prometo hacer el mejor trabajo para solucionar los conflictos en el sector”, anunció.

Pincay tiene 54 años y es agricultor. Atenderá los días martes y jueves, de 13h00 a 17h00, en una oficina del GAD parroquial de Pedro Pablo Gómez.

Los jueces de paz, elegidos por la propia comunidad a la que sirven, realizan un trabajo voluntario y gratuito. Mediante el diálogo pueden resolver problemas de linderos, ruido, basura, deudas de hasta cinco salarios básicos, situaciones que afecten la sana convivencia, entre otros.

El acto de posesión del juez contó con la presencia de representantes de la comunidad y autoridades públicas locales.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de la Unidad de Comunicación de la Delegación del Consejo de la Judicatura en Portoviejo, Manabí.
Anuncios