Desde el día jueves 30 de agosto de 2018 se realiza en la ciudad de Manta el tercer Grand Slam (Golpe Grandioso) municipal de tenis Copa Puríssima. Inició con partidos de preselección que determinaron los cuadros de cada ronda.

Hoy se jugó la final de categoría niños, quedando campeón el jugador local Axel Santos, de la Escuela Municipal Permanente de Tenis. Disputó el título con Emily Zambrano, vicecampeona, en parciales de 4-2 y 4-1. En esta final participaron 16 niños (mujeres y hombres).

Este evento deportivo comenzó con la participaron de 250 jugadores y los partidos se han estado desarrollando en el Umiña Tenis Club, al sur de la ciudad y en el Parque Las Acacias, en el centro. Las finales se juegan en el Umiña y terminarán mañana, domingo 9 de septiembre.

Axel Santos y Emily Zambrano, campeón y vicecampeona categoría niños del III Grand Slam municipal. Umiña Tenis Club de Manta. Manabí, Ecuador.
Axel Santos y Emily Zambrano, campeón y vicecampeona de la categoría niños del III Grand Slam municipal de Manta.

Los participantes se dividieron en nueve categorías: niños, niñas, jóvenes y señoritas, adultos, adultos mayores y personas de capacidades especiales. Se inscribieron deportistas de Quito, Machala, Santo Domingo de los Tsáchilas, Ambato y Manta.

Axel Santos dijo sentirse contento de haber alcanzado la victoria, recordando que en las anteriores ediciones del torneo ha ocupado el puesto de vicecampeón; pero, en sus propias palabras: “En esta edición mi motivación y el apoyo de mi familia fue fundamental para ganar”, agregando que su sueño es convertirse en tenista profesional.

Axel estudia en la Escuela Municipal Permanente de Tenis, en Manta, desde hace 6 años; pero es recién hace tres que participa en torneos como el Grand Slam. Por su desempeño, el niño de 10 años representará a la provincia de Manabí en un campeonato nacional.

Su padre, Julio Santos, agradeció al Gobierno municipal de Manta por la realización del evento, que motiva a infantes y mayores a sacar partido de su talento deportivo. “Apoyar a los niños es importante, más aún en un deporte como el tenis que los ayuda a crecer mental y físicamente”, indicó Santos padre.

El ganador de la categoría niños recibió una medalla y una raqueta Wilson Ultra. La vicecampeona también recibió una medalla.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios