En el tramo de la Avenida de la Cultura comprendido entre las intersecciones con las avenidas Circunvalación e Interbarrial, en la ciudad de Manta, el tránsito vehicular y peatonal estará muy restringido durante 15 días por los trabajos de reubicación de una alcantarilla sanitaria.

Las dificultades para transitar empezarán el día jueves 13 de septiembre de 2018, cuando se reinicien los trabajos de reubicación parcial de una de las dos alcantarillas sanitarias que llevan las aguas sucias de la ciudad hasta las lagunas de depuración en el sitio San Juan, al sur. El mayor problema lo encontrarán los automovilistas que circulan con frecuencia alrededor del distribuidor de tráfico situado en el punto donde la Avenida Interbarrial empata con la Avenida de la Cultura.

Así lo dio a conocer Jorge Ortiz, administrador de contrato y gerente del proyecto de ingeniería que modifica el enlace vial portuario denominado Manta-Colisa, que busca mejorar el tránsito de los grandes vehículos que trasladan carga desde y hacia el puerto. Esta obra comprende la construcción de 8 viaductos elevados y la ampliación de la vía a lo largo de 21 kilómetros.

El administrador anunció que los trabajos durarán alrededor de 15 días (13-27 de septiembre) en la modalidad 24/7 (trabajando 24 horas continuas los 7 días de la semana); y, aunque no se cerrará por completo la Avenida de la Cultura, transitar por ella en el tramo entre la Avenida Interbarrial y la Avenida de Circunvalación se volverá bastante molestoso, por lo que se recomienda utilizar como ruta alterna la denominada Calle El Progreso, que cruza de lado a lado el Barrio 5 de Junio y será bacheada y señalizada a propósito.

Ortiz explicó que se reubicarán alrededor de 60 metros de la alcantarilla de aguas servidas, para que queden fuera de las estructuras y aproche (área circundante) del puente, evitando contratiempos futuros cuando deba realizarse algún tipo de intervención o reparación en dicha tubería sanitaria.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma del periodista Pedro Clotario Cedeño, gerente de gestión de comunicación de la Epam, Manta.
Anuncios