Semana de salud y seguridad para trabajadores de Epam

Trabajadores de la alianza empresarial Epam-Veolia, Manta, ensayan cómo administrar primeros auxilios médicos. Manabí, Ecuador. Las personas que sirven al público a través de la alianza empresarial Epam-Veolia se instruirán más y mejor sobre el cuidado de su propia salud.

Trescientos empleados de la alianza empresarial Epam-Veolia, gestora de los servicios públicos de agua potable y alcantarillado de Manta, participarán en varias actividades sociales durante su “Semana de la seguridad y la salud”, del 17 al 22 de septiembre de 2018.

Los actos iniciarán con un congreso en el que también participarán profesionales del Ministerio del Trabajo, de Tránsito Vial del GAD Manta, psicólogos clínicos y expertos en seguridad laboral. Ocurrirá en el Auditorio Jumpachi Inoue del Patronato de Amparo Social del Gobierno municipal de Manta.

“La seguridad y salud son una prioridad y una preocupación constante en todas las actividades que se ejecutan en alianza entre Epam y Veolia. Queremos garantizar la integridad física y psicológica de nuestros colaboradores; forjar una cultura de prevención, disminución de accidentes; el diálogo social sobre temas de condiciones inseguras”, justificó José Espinoza, gerente de Epam.

Por su parte Carlos Torres, gerente de Veolia, dijo que “Encaminamos el tema de la seguridad de manera conjunta, impulsando que las conductas y las prácticas de trabajo seguras sean un valor fundamental de todo lo que hacemos, desde la concepción de la tarea hasta su finalización. Todos estamos llamados a ser embajadores de la seguridad, liderando con el ejemplo en todo momento”.

Cristhian Falcones, coordinador de seguridad de Veolia, desveló que durante “este primer año de alianza hemos visto la necesidad de involucrar a los colaboradores -incluyendo a los hijos- en actividades de concienciación, bajo la premisa ‘Actúa por un futuro mejor’. El objetivo es enviar un mensaje de autocuidado por sus familias”.

Para el analista de seguridad ocupacional de la Epam, Josué Sarmiento, hay que estar “Conscientes de que la mejora de la salud y la seguridad en el trabajo beneficia tanto al rendimiento de la empresa como al bienestar de nosotros los colaboradores. Hemos decidido trabajar arduamente adoptando la prevención, la salud y la seguridad como objetivos fundamentales en nuestras labores diarias”.

Las actividades de la “Semana de la seguridad y la salud” finalizarán el sábado 22 de septiembre con un torneo deportivo de integración y fraternidad entre las familias de ambas empresas, además de la presentación de stands de seguridad en el Complejo Deportivo Tohallí, donde los colaboradores mostrarán el conocimiento obtenido durante la semana.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma del periodista Pedro Clotario Cedeño, gerente de gestión de comunicación de la Epam, Manta.
Anuncios