Vea en Calceta el concurso de balsas sobre el Río Carrizal

Balsa montuvia típica del Cantón Bolívar. Manabí, Ecuador. Una balsa montuvia típica del Cantón Bolívar, expuesta en el festival de balseros del año 2017.

El día domingo 7 de octubre de 2018, como parte de las festividades por los 105 años del cantón, el Gobierno municipal de Bolívar y el Gobierno provincial de Manabí, reeditan por décima cuarta vez en Calceta el concurso de balsas sobre el Río Carrizal.

La travesía se cumplirá en la mañana (09h30) y como en todos los años pasados iniciará desde el sitio La Palizada -a unos 10 kilómetros de Calceta- y tiene como punto de llegada el puerto ubicado entre los puentes de la ciudad, lugar tradicional para el arribo de las balsas.

Puerto de balsas en la ciudad de Calceta, Cantón Bolívar. Manabí, Ecuador.
Puerto de balsas en Calceta, Cantón Bolívar. Escena del festival de balseros del año 2017.

La organización del festival indicó que dentro del programa de esta fecha consta la elección de reina del Festival de los Balseros del Carrizal 2018, cuyos participantes disputan el trofeo y medalla reservados para cada una de las balsas que lleguen a destino en los tres primeros puestos, además de los premios en dinero efectivo: 800 dólares (primer lugar),  400 (segundo lugar) y 200 (tercer lugar).

Los espectadores no solo verán el curso fluvial de las balsas competidoras, sino que mientras tanto pueden servirse a gusto comidas y bebidas típicas de Manabí, preparadas y dispensadas por especialistas locales, según confirmó Martha Chávez Palacios, jefa del departamento municipal de Turismo. Agregó que no faltarán artesanías y deliciosos dulces hechos en este cantón.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma del periodista Jhonny Mero Cedeño, especialista 1 de comunicación del Gobierno Municipal de Bolívar, Calceta.
Anuncios