Límites de velocidad para automotores que circulan en Manta

Tránsito cotidiano en una de las vías céntricas de la ciudad de Manta. Manabí, Ecuador. Automotores circulando en una vía de la ciudad de Manta (Foto del GAD municipal).

El día 1 de octubre de 2018, el Concejo Cantonal de Manta aprobó en segundo y definitivo debate la ordenanza que establece los límites de velocidad para automotores que circulan por las vías principales del cantón. Este nuevo cuerpo legal entrará en vigencia en un plazo no mayor a 60 días, una vez que esté implementada la señalética vial correspondiente.

Las vías que por su funcionalidad conforman el anillo vial externo de Manta tienen tratamiento particular como vías rápidas, pues su función es la de descongestionar el tránsito conforme lo determina el reglamento de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Los límites máximos de velocidad vehicular permitidos en la red vial de Manta quedan establecidos como se explica a continuación.

Vía Puerto-Aeropuerto-Puerto.- Tramo comprendido desde el redondel denominado El Imperio hasta el redondel de Inepaca: vehículos livianos, 80 km por hora; y, transporte público de pasajeros y el de carga, 70 km.

Avenida de la Cultura.- Desde el redondel de Inepaca hasta el redondel que empalma con la Vía Interbarrial: vehículos livianos, 60 km por hora; y, transporte público de pasajeros y el de carga, 50 km.

Avenida de la Cultura.- Tramo desde redondel que empalma con la Vía Interbarrial hasta el redondel que empalma con Vía de Circunvalación: vehículos livianos, 60 km por hora; y, transporte público de pasajeros y el de carga, 50 km.

Avenida Interbarrial.- Desde redondel que empalma con Avenida de la Cultura hasta confluencia con vía Manta-Montecristi: vehículos livianos, 70 km por hora; y,  transporte público de pasajeros y el de carga, 70 km.

Desde Urbanización Terrazas del Conde, redondel que empalma con la Vía Interbarrial hasta el redondel de Los Eléctricos: vehículos livianos, 70 km por hora; y, transporte público de pasajeros y el de carga, 60 km.

Desde redondel de Los Eléctricos, tomando la vía a San Mateo y pasando por la UPC de Manta 2000 hasta Aneta: vehículos livianos, 60 km por hora; y, transporte público de pasajeros y el de carga, 50 km.

Avenida del malecón, desde el redondel de Inepaca hasta el Hotel Oro Verde; la vía que sigue hasta Comisariato Junior, Avenida Flavio Reyes, Global Dental, Vallejo Araujo, redondel de la Universidad hasta redondel de Los Eléctricos: vehículos livianos, 60 km por hora; y, transporte público de pasajeros y el de carga, 50 km.

Desde el tramo II de la Vía de Circunvalación (Vallejo Araujo), nueva avenida hacia Barbasquillo, sector Martinica, redondel de Barbasquillo, Umiña Tenis Club hasta la UPC de Manta 2000: vehículos livianos, 70 km por hora; y, transporte público de pasajeros y el de carga, 60km.

Las avenidas 4 de Noviembre y 113, una vez regeneradas, serán vías rápidas de descongestión, desde la Calle Venezuela hasta el límite con Montecristi (COSACE). En ambas, el límite de velocidad para vehículos livianos es 70 km por hora; y, para el transporte público de pasajeros y el de carga, 60km.

FUENTE: Boletín informativo con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación del Gobierno municipal de Manta.
Anuncios