El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Montecristi realiza varias actividades para celebrar el Día del Bombero ecuatoriano y la emancipación política del Cantón Montecristi.

Dichas actividades además son parte de su deber cívico de vinculación con la colectividad a la que representa y sirve. El calendario es como sigue:

El día sábado 6 de octubre de 2018 hubo juegos internos que iniciaron desde las 10h00 en el cuartel general.

El día domingo 7 de octubre hizo el segundo ejercicio con agua y espuma desde las 11H45 en el parque de la ciudad.

El día martes 9 de octubre desfilará en sus vehículos motorizados desde las 19h30, concentrándose previamente en la Vía El Chorrillo.

El día miércoles 10 de octubre sonarán las salvas (saludo con disparos) y la diana (toque musical) en las principales calles de la ciudad. Además durante todo el día habrá casa abierta, y las actividades culminarán con un desfile de parada por conmemorarse en esa fecha el Día del Bombero ecuatoriano.

El día martes 23 de octubre participarán en el desfile cívico cantonal por conmemorarse en ese día los 198 años de emancipación política de Montecristi.

El primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Montecristi, teniente coronel Manuel Fabricio Santana Delgado, indicó que en estas actividades el público podrá observar y disfrutar de todas las destrezas, maniobras técnicas y tácticas que demostrarán los uniformados con la casaca roja; y, si a alguien le place, también podrá interactuar con los bomberos en las distintas maniobras.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de la periodista Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación social del Gobierno municipal de Montecristi.
Anuncios