Ministro de la Vivienda inspeccionó plan San Cayetano de Chone

El Ministro de la Vivienda y el Alcalde de Chone inspeccionan el Plan Habitacional San Cayetano. Manabí, Ecuador.

El alcalde del Gobierno municipal de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, recibió este sábado 13 de octubre de 2018 la visita de Germán Xavier Torres, ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), que llegó acompañado de  Katherine Viteri Mendoza, coordinadora de esa entidad para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas; además de otros funcionarios.

La visita del secretario de Estado fue con el objetivo de observar la construcción del proyecto de viviendas San Cayetano, ubicado en el Barrio Potrerillo. La obra está a cargo de la Constructora Megacon, S. A., por un  valor de 7,7 millones de dólares.

Ya en el sitio, el ministro y el alcalde conocieron los detalles técnicos provistos por Jair Mera, residente de la obra, y por Héctor Ponce, superintendente de la constructora. Aquí se levantan 88 bloques habitacionales para 352 familias: unas, damnificadas en la Ciudadela Jorge Gallardo por la dureza del invierno de 2012; y, otras, por el terremoto de abril de 2016. Estas viviendas son parte del plan Casa Para Todos del Gobierno ecuatoriano y se construyen sobre un terreno facilitado por el Gobierno municipal de Chone.

A propósito de esta visita, el alcalde de Chone dijo que el municipio a su cargo ha cumplido la contraparte que le corresponde. Hizo notar que últimamente instalaron y potenciaron el sistema de agua potable y el de alcantarillado sanitario.

El ministro Torres se abstuvo de hablar delante de los periodistas.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de Carlos Caicedo Dueñas, periodista de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno municipal de Chone.
Anuncios