Así se celebró en Chone el Día del Bombero ecuatoriano

El 10 de octubre de cada año se celebra el Día del Bombero ecuatoriano, así que en esta fecha del presente año 2018 no fue la excepción para los hombres y mujeres que visten la casaca roja de Chone, que desde muy temprano iniciaron la celebración con la clásica parada cívica en el patio de su cuartel principal.

A media mañana, en la Iglesia San Cayetano, participaron en la misa de Acción de Gracias al Divino Creador por las metas alcanzadas con su permiso y apoyo, orándole una vez más para el feliz desenvolvimiento en cada una de las intervenciones de auxilio que les toca vivir frecuentemente. Luego asistieron en romería hasta los camposantos de Chone, a donde llevaron ofrendas florares en memoria de los bomberos fallecidos.

A las 12h00, en la sede institucional celebraron la sesión solemne conmemorativa, que contó con la presencia de todos los miembros del Cuerpo de Bomberos y de varias autoridades públicas de la localidad. Allí, Guillermo Rodríguez, primer jefe de los bomberos, presentó un informe de las actividades desarrolladas y logros alcanzados durante el último año, destacando la gestión para conseguir una cubierta que proteja al parque automotor y cuya construcción va a iniciarse pronto, así como la adquisición de nuevas unidades automotores en convenio entre el Gobierno municipal (entidad estatal de la que dependen los bomberos) y organismos internacionales.

Remigio Ponce, miembro principal del Concejo Cantonal -que asistió en representación del alcalde Deyton Alcívar-, expresó en su discurso: “Un mensaje de felicitación  a los bomberos por su trabajo lleno de compromisos, por los logros alcanzados y las metas que tienen como institución a favor de la ciudadanía”.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de Carlos Caicedo Dueñas, periodista de la Subdirección de Comunicación del Gobierno municipal de Chone.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s