El 10 de octubre de cada año se celebra el Día del Bombero ecuatoriano, así que en esta fecha del presente año 2018 no fue la excepción para los hombres y mujeres que visten la casaca roja de Chone, que desde muy temprano iniciaron la celebración con la clásica parada cívica en el patio de su cuartel principal.

A media mañana, en la Iglesia San Cayetano, participaron en la misa de Acción de Gracias al Divino Creador por las metas alcanzadas con su permiso y apoyo, orándole una vez más para el feliz desenvolvimiento en cada una de las intervenciones de auxilio que les toca vivir frecuentemente. Luego asistieron en romería hasta los camposantos de Chone, a donde llevaron ofrendas florares en memoria de los bomberos fallecidos.

A las 12h00, en la sede institucional celebraron la sesión solemne conmemorativa, que contó con la presencia de todos los miembros del Cuerpo de Bomberos y de varias autoridades públicas de la localidad. Allí, Guillermo Rodríguez, primer jefe de los bomberos, presentó un informe de las actividades desarrolladas y logros alcanzados durante el último año, destacando la gestión para conseguir una cubierta que proteja al parque automotor y cuya construcción va a iniciarse pronto, así como la adquisición de nuevas unidades automotores en convenio entre el Gobierno municipal (entidad estatal de la que dependen los bomberos) y organismos internacionales.

Remigio Ponce, miembro principal del Concejo Cantonal -que asistió en representación del alcalde Deyton Alcívar-, expresó en su discurso: “Un mensaje de felicitación  a los bomberos por su trabajo lleno de compromisos, por los logros alcanzados y las metas que tienen como institución a favor de la ciudadanía”.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de Carlos Caicedo Dueñas, periodista de la Subdirección de Comunicación del Gobierno municipal de Chone.