Presentarán obra de Derecho Constitucional en feria del libro en T. terrestre de Manta

Abogado Luis A. Castro Martínez, autor del libro Derecho Constitucional. Desarrollo de la Teorías del Derecho y Jurisdicción Indígena. Manabí, Ecuador. Luis Alberto Castro Martínez, el autor de la obra sobre derecho constitucional y jurisdicción indígena.

Del 26 al 30 de octubre de 2018, en un espacio del flamante terminal terrestre de la ciudad de Manta, permanecerá abierta al público la “Feria Regional del Libro”, según referencia de la porteña Tinta Ácida Ediciones.

Este incipiente emprendimiento editorial se halla invitando a la presentación del libro “Derecho Constitucional. Desarrollo de la teoría del derecho y jurisdicción indígena”, del autor portovejense Luis Alberto Castro Martínez. Este acto puntual se desarrollará el día martes 30 de octubre a partir de las 16h00, en la Sala de Conferencias 1 habilitada en el marco de la feria referida.

Acerca de la obra de Castro, el jurisconsulto Dr. Ernesto Velázquez Baquerizo afirma: “En forma didáctica, ‘Derecho Constitucional. Desarrollo de la teoría del derecho y jurisdicción indígena’, es un libro cuya publicación nos conduce a conocer las diferentes concepciones e ideas de tan importante asignatura; su historia, junto a un análisis del poder y los derechos humanos que detienen su abuso.

Portada del libro "Derecho Constitucional. Desarrollo de la Teoría del Derecho y Jurisdicción Indígena". Manabí, Ecuador.
La portada del nuevo libro sobre derecho constitucional.

El marco teórico de su investigación usa la metodología de las ciencias sociales para escribir toda una clase magistral, formulando para alumnos la hipótesis del caso de la justicia indígena y concluyendo su recomendación con una propuesta normativa.

Un libro que, sin duda, será fuente dinámica de imprescindible ayuda a quienes enseñen esta asignatura, por la información y material que contiene.”

El autor de dicho libro, Luis Alberto Castro Martínez (Portoviejo, 1980), es “Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República”, título otorgado por la Facultad de Derecho de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam). Además, es “Magíster en el Área de Derecho Constitucional” por el Sistema de Posgrado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil; y, doctorando en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Actualmente se desempeña como abogado en libre ejercicio y docente de las cátedras Criminología, Derecho Constitucional, Código Orgánico de la Función Judicial y Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, en la Facultad de Derecho de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

Su formación académica incluye la asistencia y participación en seminarios, congresos, talleres, mesas redondas. Ha sido ponente y expositor en temas de derecho. Sus artículos científicos se han publicado en revistas indexadas.

En el momento de la presentación de su obra, el jurista Castro estará en el sitio promoviendo y autografiando su libro.

FUENTE: Boletín informativo y fotos, con firma de Alexis Cuzme, director de Tinta Ácida Ediciones, Manta.
Anuncios