A decir de la empresa pública Seguros Sucre, más de 400 mil agricultores del Ecuador están asegurados contra riesgos climáticos, y unos 70 mil de ellos ya fueron indemnizados por esas causas.

La aseguradora estatal, en conjunto con el Proyecto AgroSeguro del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se halla prestando el servicio de seguro agrícola a productores de pequeña y mediana capacidad de cultivo. El agricultor puede beneficiarse de un subsidio del 60 % del valor de la prima, cancelando únicamente el 40 % restante.

El seguro protege los cultivos agrícolas contra daños generados por eventos climáticos y biológicos adversos, tales como sequía, inundación, exceso de humedad, helada, bajas temperaturas, granizada, vientos fuertes, incendio, deslizamiento de tierra, taponamiento de ríos y quebradas, plagas incontrolables y enfermedades incontrolables.

Según Seguros Sucre, desde el 2014 al 2018 -período en el cual esta empresa ha prestado el servicio-,  se han atendido e indemnizado los siguientes casos:

 

DETALLE CANTIDAD UNIDADES
Número de agricultores asegurados 408.184 Personas
Número de hectáreas aseguradas 1’187.557 Hectáreas de cultivo
Número de siniestros atendidos 70.174 Siniestros
Valor indemnizado                    51’043.679,46 USD

 

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de María José Muñoz, de Seguros Sucre.
Anuncios