Tres restaurantes de Manabí reciben calificación sanitaria “A” de Arcsa

Dos restaurantes de Manta y uno de Montecristi han logrado la calificación sanitaria “A” que otorga Arcsa (Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria).

Este logro se da por cuanto esos restaurantes han alcanzado el mayor rango de cumplimiento de las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos.

Se trata de los establecimientos Montecristi Golf Club, Las Velas y La Tratoría de Gabrielle, cuyo personal recibió previamente la capacitación de Arcsa y después una inspección que verificó el cumplimiento de las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos; condiciones higiénicas de los locales, baterías sanitarias, utensilios de cocina y del personal; registros de control de plagas, materiales y equipos; control de productos procesados y de consumo inmediato, entre otros aspectos sanitarios.

Existen tres categorías de calificación que confiere la Arcsa:

–   A.- Máxima calificación.- Rango de cumplimiento: 90-100 puntos.

–   B.- Calificación media.- Rango de cumplimiento: 80-89,9 puntos.

–   Calificación en proceso.- Implica que la evaluación arrojó un puntaje menor o igual a 59,9 puntos.

Para resaltar el compromiso que los restaurantes mencionados han adquirido para el cuidado de sus clientes a través de la calificación sanitaria “A”, la coordinación de Arcsa en Manabí hará entrega pública de esta certificación a los correspondientes representantes de los tres restaurantes. Ocurrirá el martes 30 de octubre del 2018 en el Restaurante Montecristi Golf Club.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de Isabel Intriago Morán, comunicadora social de Arcsa en Portoviejo, Manabí.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s