La alcaldesa del Cantón San Vicente, Rossana Cevallos; los miembros del concejo municipal que preside; el gobernador de la provincia de Manabí, Xavier Santos; y la gerente zonal del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) en Manabí, Karina Bardelline, se juntaron para inaugurar el segundo mercado público de la cabecera cantonal.

Ocurrió el día sábado 3 de noviembre del 2018, en pleno feriado nacional, haciendo notar que esta nueva obra municipal fue ejecutada con un crédito blando del BDE por 2’266.059 dólares. Sirve directamente a los más de 24.980 habitantes del cantón y durante su construcción dio empleo a 160 trabajadores locales.

Del monto total financiado por el BDE, 2’097.358 dólares son una asignación no reembolsable del Gobierno nacional ecuatoriano.

“El Banco de Desarrollo del Ecuador financia proyectos enfocados en el bienestar de los ciudadanos. Estoy convencida que este nuevo mercado va a cambiar el autoestima de ustedes. Cuiden la obra, porque al final los únicos que ganan son los comerciantes y ciudadanos”, dijo la gerente Bardellini.

En representación de los comerciantes, Pablo Aguas destacó que el adelanto de las ciudades se logra con el trabajo y la unión de todos y que “Esta es una obra que nos va ayudar a salir adelante”.

La alcaldesa Cevallos agradeció al apoyo del Gobierno nacional a través del BDE, porque el nuevo centro de abastos va a causar un efecto positivo en el desarrollo de San Vicente. Y añadió: “Esta obra pasó de ser un mercado a proyectarse a ser un centro comercial moderno, una estructura diferente a lo que teníamos. Siempre tenemos que buscar lo mejor, con una visión diferente, que nos permita proyectar a nuestro cantón a la modernidad”.

El nuevo mercado tiene 143 locales destinados para la venta de frutas, legumbres, mariscos, carnes, abarrotes y bazar; un patio de comidas y áreas administrativas.

“Más allá de la infraestructura, que está construida con cemento y hierro, hay un componente muy importante: visibilizar el rostro humano”, señaló el gobernador de Manabí.

El nuevo mercado está ubicado junto a la Calle Humberto García, en el punto donde esta se cruza con la vía que lleva hasta la Parroquia San Isidro. Ocupa un área de 11.308,00 m2.

FUENTE: Boletín informativo y foto, con firma de Armando Bravo Briones, comunicador social del BDE en Portoviejo, Manabí.
Anuncios