El avance urbano del Barrio Porvenir Alto de Manta

Con un ambiente festivo se inauguró la pavimentación de la calzada y la construcción de bordillos para las aceras de la Calle 299 en el Barrio Porvenir Alto 2 de la Parroquia Tarqui, ciudad de Manta.

El constructor, arquitecto Luis Solórzano, manifestó que en esa calle existían adoquines en mal estado que fueron levantados para hacer el cambio de suelo y mejoramiento con sub-base, cubriendo un área de 8 metros de ancho por una longitud de 340 metros lineales. También se ejecutó 300 metros lineales de bordillos,  se hizo el acople entre la vía nueva con todas las entradas, porque además de ser una vía transitada también se la utiliza como un canal que permite la salida de las aguas lluvias.

Hace 20 años este sector era solo polvo durante la temporada seca (la más larga del año) y había que caminar porque ningún vehículo podía circular por allí, y las camionetas que transportaban pasajeros y bultos únicamente llegaban hasta la calle principal, y en las noches la gente tenía que caminar a altas horas para poder llegar a sus casas. En la actualidad, El Porvenir Alto tiene calles pavimentadas y todos los servicios básicos, comentó la moradora María Teresa Sánchez.

La señora Georgia Cedeño Moreira, presidenta del Comité pro Mejoras del barrio, dijo en la inauguración del pavimento -realizada en la noche del 21 de noviembre de 2018- sentirse muy contenta porque esta obra da paso a que se transite con tranquilidad y evita el polvo que por años ha venido afectando al sector.

El alcalde cantonal de Manta, Jorge Zambrano, dio a conocer que la inversión municipal en esta nueva obra fue de 109.000,00 dólares. Explicó que a veces las obras avanzan lentas porque los ingresos de tributos ciudadanos no son suficientes. Además se comprometió a culminar los procesos de instalaciones para agua potable y alcantarillado, ya que por el momento se cambiaron 44 collarines en las conexiones a las viviendas.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s