Premios Expor 2018 se entregaron en Manta

En la primera mitad de la noche correspondiente al jueves 22 de noviembre de 2018, varias empresas privadas del Ecuador fueron premiadas en Manta con el máximo trofeo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR).

La ciudad de Manta fue escogida este año para la entrega de los Premios Expor 2018, en virtud de que algunas empresas locales reunieron méritos suficientes para obtener el galardón, entre ellas el conglomerado agroindustrial La Fabril y la industria pesquera Fishcorp. La ceremonia de premiación se hizo en el Hotel Sail Plaza, en el sector turístico de Barbasquillo, a donde acudió el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, y el alcalde local Jorge Zambrano Cedeño.

Un Comité de Evaluación Independiente, conformado por miembros de la academia, un organismo internacional, FEDEXPOR y Pro Ecuador, tuvo a su cargo la selección de las empresas merecedoras del premio, para lo cual consideraron criterios como tradición exportadora, sostenimiento de empleo, participación y crecimiento de exportaciones, diversificación de destinos-productos y certificaciones.

Los resultados fueron auditados por una empresa internacional especializada, tomando en cuenta categorías de grande, mediana y pequeña empresa exportadora de bienes, con menciones en exportador de servicios, diversificación de productos y mercados, sostenibilidad y mejor reportaje periodístico, entre otras.

La empresa atunera ecuatoriana Fishcorp, que preside el empresario manabita Jaime Estrada Bonilla, fue premiada como una de las más exitosas del país. El galardón le fue conferido en la categoría que valora los estándares de sostenibilidad. FEDEXPOR distinguió las oportunidades laborales que Fishcorp ha generado para mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes de Manabí.

Directivos de la empresa manteña Fishcorp celebran el Premio Export 2018. Manabí, Ecuador.

Altos directivos y funcionarios medios de Fishcorp celebran el Premio Expor 2018 recibido por su empresa.

Fishcorp genera más de 3.600 empleos, entre directos e indirectos, y se dedica al procesamiento de lomos de atún (pre-cocidos, congelados, empacados al vacío) y conservas de sardinas en diferentes presentaciones. Esta industria mantiene relaciones comerciales con empresas líderes en la Unión Europea, Colombia, Perú, Chile, Venezuela y Estados Unidos.

La premiación organizada por Fedexpor es la máxima distinción gremial para empresas exportadoras ecuatorianas que sobresalen por su gestión productiva y responsabilidad social. Daniel Legarda, presidente ejecutivo de la Federación, indicó que se valora la importancia de las exportaciones puesto que contribuyen al desarrollo del país. Por su parte, Jaime Estrada dedicó el premio conseguido por Fishcorp a todos los manabitas; dijo que detrás de esta empresa hay un equipo de talentosos jóvenes, adultos, hombres y mujeres de trabajo y honradez.

FUENTE: Con aportes de Fishcorp, S. A. (Manta), mediante boletín informativo y fotos.
Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s