Manta condena la violación a Martha y se solidariza con esta

A las 10h00 del día lunes 21 de enero del 2019 habrá en la ciudad de Manta una multitudinaria manifestación pública para condenar la violación sexual que tres jóvenes borrachos hicieron a Martha (nombre ficticio), agrediéndola salvajemente dentro de un bar en la ciudad de Quito. 

La protesta, en forma de plantón, es organizada por la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar, en conjunto con el Colectivo de Mujeres, y se suma al plantón nacional para exigir justicia y manifestar apoyo a la víctima de esta violación grupal, una mujer de 35 años de edad que además fue previamente drogada, hecho sucedido el recientemente pasado domingo 13 de enero.

El plantón se realizará simultáneamente en diversas ciudades del país. En Manta, la concentración será a las 10h00 al pie del Palacio de Justicia, en la Plazoleta Azúa situada enfrente del Palacio Municipal. A esta manifestación se han sumado activistas, periodistas, escritores y grupos culturales de la ciudad.

“Lo que queremos es hacer incidencia pública para exigir justicia para Martha. Las mujeres en esta sociedad corremos riesgos permanentemente. La idea es sensibilizar a la comunidad y dejar de culpabilizarnos”, señaló Genny Delgado, coordinadora de la red.

Yuliana Marcillo, escritora y coordinadora del Grupo Cultural Papagayo K, invita a todas las personas que deseen participar en este acto: “Lo importante es sumar voces, que este acto atroz no quede en la impunidad; reflexionar sobre la cultura de la violencia y que las autoridades sepan que Martha no está sola”, manifestó. 

Las responsables de la manifestación piden a los participantes (mujeres y hombres) que asistan con vestido negro y portando carteles de apoyo con el hashtag #JusticiaParaMartha #TodosSomosMartha

FUENTE: Yuliana Marcillo, periodista y escritora (Manta), mediante boletín informativo y cartel publicitario.
Anuncios