BDE inspeccionó un proyecto de acueducto para periferia de Montecristi

Dos ingenieras del BDE Manabí y funcionarios del servicio municipal de agua potable de Montecristi, durante la inspección.

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) otorgará un crédito de 4’600.000 dólares al Gobierno municipal de Montecristi, para la construcción de un acueducto que llevará agua potable a las comunidades Colorado, ciudadelas Paola, Los Corrales, El Chorrillo y El Arroyo, todas en la periferia de la ciudad.

De ahí que funcionarios del BDE -en conjunto con funcionarios del GAD municipal de Montecristi- inspeccionaran recientemente el sitio donde será construido ese ducto, desde la planta potabilizadora El Centinela (en la falda del cerro) hasta la comunidad El Chorrillo.

Los documentos habilitantes para el crédito están en manos del BDE, que ultima detalles para el respectivo desembolso de los recursos económicos, y se prevé que después de pocas semanas los recursos se depositen en la cuenta de la Municipalidad. El acueducto, de 7 kilómetros de longitud, se complementa con varios tanques de almacenamiento de agua potable y una estación de bombeo.

El equipo técnico del BDE que acudió a la inspección estuvo conformado por las ingenieras Cristina Montalvo y Suly Castro, quienes adelantaron que recomendarán realizar algunos cambios técnicos menores al proyecto original.

Luego de la inspección, José Bello, director de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del GAD municipal de Montecristi, explicó que el proyecto completo contempla la construcción de tres acueductos para llevar agua potable a cerca de 60.000 habitantes del territorio cantonal. Y recordó que estas obras han sido planificadas y gestionadas por la Administración municipal que dirige el alcalde Ricardo Quijije Anchundia.

FUENTE: Gobierno municipal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de Sofía Paredes Rivera, directora de comunicación social.
Anuncios