Cuatro meses le tomó al Gobierno municipal de Manta transformar en vías decentes y funcionales lo que antes eran caminos lodosos en invierno y polvosos en verano, allá en los barrios Los Algarrobos, Las Rosas y Los Pinos. Así lo reconoce Freddy Estrada, presidente del comité barrial de El Recreo, que el sábado 2 de febrero del 2019 concurrió a presenciar la reinauguración de estas vías.
Según la Dirección de Comunicación del Municipio de Manta, con una inversión de 131.937,53 dólares en 3.062,54 metros cuadrados intervenidos, se ha logrado una conexión vial desde la zona baja del Barrio El Recreo hacia la parte más elevada, facilitando la comunicación con arterias principales de la urbe.
Freddy Estrada, presidente del comité barrial. Gloria Divina Bravo, mora en el barrio. Moradores del barrio, reunidos con funcionarios municipales para reinaugurar las vías.
Todo el trabajo realizado requirió una importante remoción de suelo, lodo y maleza para lograr la explanada sobre la cual se construyó parte de la obra, próxima a un ducto de aguas. La información pormenorizada de los trabajos y sus costos fue entregada por Marcela Ordóñez, directora municipal de Obras Públicas, a los respectivos dirigentes barriales.
Gloria Divina Bravo Macías, con 47 años viviendo en el Barrio El Recreo, ve en la obra recibida el cumplimiento tardío de un anhelo esperado por mucho tiempo, sobre todo porque el área beneficiada se inundaba con agua de las lluvias y porque, además, a la calle más alta los buses del transporte urbano no llegaban, pero que ahora ella “agarra” el bus “cerquita” de su casa.