Más comunidades manabitas tendrán un juez de paz

Capacitación para jueces de paz, provincia de Manabí.

La Parroquia Rural El Anegado de Jipijapa y las comunidades Las Tunas, El Pital y Agua Blanca de Puerto López, tendrán un juez de paz cada una luego de solicitar el inicio del proceso a la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, en Portoviejo.

De acuerdo al cronograma, se cumplirá con la socialización del servicio de Justicia de Paz con los habitantes de dichos sectores, para que posteriormente la comunidad realice la elección de los candidatos.

Después, el Consejo de la Judicatura de Manabí realizará la capacitación correspondiente, que terminará en la elección del juez de paz. Es de notar que dicha votación debe ser unánime entre los candidatos.

Al cumplir con estos procesos, en el primer semestre del presente año la provincia alcanzará los 70 jueces de paz y seguirá liderando a nivel nacional el número de personas que trabajan en esta alternativa de solución de conflictos.

La Justicia de Paz garantiza el acceso rápido y efectivo al servicio de justicia a los habitantes de zonas rurales y urbano-marginales en el país a través del diálogo y la conciliación. Las comunidades que deseen iniciar este proceso deben enviar una carta de solicitud al Consejo de la Judicatura de Manabí, ubicado entre la Calle Ulbio Alcívar y la Avenida Manabí, en Portoviejo.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí (Portoviejo), mediante boletín informativo y foto con firma de su Unidad de Comunicación.
Anuncios