El servicio de mediación, de la Judicatura, llega a Santa Ana

El Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí y los centros de Mediación de la Función Judicial de esta provincia, realizan varios actos en el Cantón Santa Ana, promocionando la mediación como alternativa para solucionar conflictos entre personas.

La intención es que los habitantes de este cantón conozcan cuáles son los casos que se pueden solucionar a través del diálogo, entre ellos: fijación, aumento o disminución de pensiones alimenticias; régimen de visitas; alimentos para la mujer embarazada; incumplimiento de contratos; inquilinato; forma de pago de sueldos atrasados; liquidación de haberes laborales; deudas; entre otros. Pero hay que advertir que la mediación solo funciona cuando es aceptada por las dos partes en conflicto (NdeRM).

De acuerdo al cronograma, este jueves 14 de febrero, desde las 09h00, en el Salón de Catequesis de la iglesia Nuestra Señora de Santa Ana se realizó un encuentro donde se explicó, de forma detallada, cómo acceder al servicio de la mediación.

Para el próximo lunes 25 de febrero se tiene previsto realizar una jornada intensiva de audiencias de Mediación, con los usuarios que presentaron solicitudes.

Dichas audiencias se desarrollarán en la Unidad Judicial de Santa Ana, ubicada en la Calle 9 de Julio y Humberto Heredia, esquina. Es de anotar que para acceder a este servicio no se necesita abogado. Solo se debe presentar copia de cédula, certificado de votación, proporcionar sus datos personales y los de la persona con quien va a mediar un problema.

FUENTE: Consejo de la Judicatura de Manabí (Portoviejo), mediante boletín informativo y foto con firma de su Unidad de Comunicación.
Anuncios