El surf de alta competencia vuelve a las olas de Manta

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Manta ha sido escogida en calidad de sede para iniciar el Campeonato Ecuatoriano de Surf, primera fecha válida.

Esta información la dio a conocer Xavier Aguirre, presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf, mediante una rueda de prensa reunida durante la mañana del miércoles 13 de febrero del 2019 en el Auditorio Jumpachi Inoue del Patronato municipal de Manta.

Aguirre anunció que esta segunda edición de la Copa TPM Surf Manta tendrá lugar en la playa de El Murciélago, desde el 15 al 17 de febrero presente.

El campeonato, que tiene el apoyo del Gobierno municipal de Manta y el de la Terminal Portuaria local, contará la participación de unos 350 surfistas provenientes de Islas Galápagos, Esmeraldas, Santa Elena, Guayas y Manabí. 

“Los deportistas participarán en las 4 modalidades de esta disciplina, en todas las categorías. Entre las pruebas, están: Tabla Corta, Tabla Larga, SUP Race Distance y SUP Surf, en las categorías Open Absoluta y Juvenil”, explicó el presidente de la Federación.

Simoné Delgado, directora de Deportes en el Municipio local, resaltó la importancia que para la imagen de la ciudad significa la realización de este evento en Manta, porque sugiere que nuestra urbe es un escenario predilecto para los campeonatos deportivos de alta competición y como destino de turistas.

Entre los competidores se incluye a los de la división élite, conformada por los  seleccionados nacionales y surfistas clasificados a los Juegos Panamericanos Absolutos de Lima: Isidro Villao, Michelle Soriano, Carlos Gómez, Susana Barrezueta, Israel Barona y Dominic Barona. Mientras que, entre los atletas que sobresalen localmente en Manta, constan Julio Hidalgo, Adrián Zambrano, Esnaider Parrales, Bruce Burgos, entre otros.  

“El pronóstico de olas es excelente, según lo establece la NOAA y Surfline Forecast Ecuador, con la entrada de un oleaje de mediana intensidad NWW Noroeste, que garantizarán olas de un metro y medio tipo beachbreak en la playa de El Murciélago, considerada una de las mejores canchas naturales de Manabí para la práctica de este deporte olímpico”, celebró Aguirre.

En la rueda de prensa también se dieron cita Claudio Alcívar, coordinador zonal 4 de la Secretaría Nacional del Deporte; Elisa Mora, coordinadora zonal 4 del Ministerio de Turismo, y Roberto Salazar, presidente de la Terminal Portuaria de Manta.

Este evento es también selectivo y base de entrenamiento para los atletas de la modalidad SUP Race Distance que participarán en los Juegos Sudamericanos de Playa, en Rosario, Argentina, el próximo mes de marzo, evento que forma parte del Ciclo Olímpico rumbo a Tokyo 2020. 

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios