Agustín Intriago. Ana María Suárez. Crucial Matutino. Geovanny Rodríguez. Jesús Tomalá. Jonathan Hidalgo. José Delgado José Briones. José García. Nataly Salazar. Trajano Andrade. Víctor Chiriboga. Olmedo Traverso.
El alto número (13) de candidatos para Alcalde del Cantón Manta pone difícil a los electores decidirse por uno de ellos. Unos son bastante conocidos, pero la mayoría recién emerge a la palestra y pocos conocen su trayectoria u hoja de vida, a lo que se suma la escasa difusión de sus ideas o proyectos acerca de cómo gestionarán la Administración municipal.
Entre los más conocidos -uno de los cuales podría obtener la confianza pública-, están: Trajano Andrade, exasambleísta constituyente y expresidente de la Autoridad Portuaria de Manta; Ana María Suárez, esposa del alcalde en funciones y presidenta del Patronato municipal; Víctor Chiriboga, empresario de espectáculos musicales, expresidente de la Junta Cívica de Manta y secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Manta; José Delgado, dueño de la cadena de restaurantes La Esquina de Ales y presidente del Club Deportivo Delfín; y, Agustín Intriago, exconcejal que se ha pasado tres años visitando a los electores de casa en casa.
Pero la percepción más generalizada, en este momento, es que el favoritismo se lo disputan Agustín Intriago y José Delgado, llevando la delantera unas veces uno y otras el contrario. Después aparecen Ana María Suárez, Trajano Andrade y Víctor Chiriboga, a la cabeza de los tres siempre la presidenta del Patronato.
Sea cual sea la realidad de las intenciones de voto a día de hoy, martes 12 de marzo del 2019, REVISTA DE MANABÍ presenta los rostros de todos los candidatos que aspiran a dirigir el Gobierno municipal de Manta en los próximos cuatro años, adjuntando sus respectivos nombres y apellidos completos, al igual que el número de la organización política o conjunto de estas a las que representan. Es posible que, viéndolos a todos juntos, y contrastándolos, cada elector encuentre al que mejor vaya con sus ideales y esperanzas.