Los 15 candidatos a Prefecto de Manabí 2019

Los electores de Manabí (Ecuador) no podrán reclamar falta de candidatos para elegir el Prefecto que administre al Gobierno provincial durante los próximos 4 años. Tienen 15 opciones diferentes, entre ellos un exprefecto, un exalcalde de Manta, un exdirector nacional del SRI (Servicio de Rentas Internas), un exasambleísta de la República y una exsuperintendente de bancos.

Este abanico de candidatos es el más amplio para Prefecto en toda la historia electoral de Manabí, pero podría confundir a los electores menos informados (la mayoría) y favorecer a los aspirantes con mayor y más dilatada exposición pública. De ahí que la percepción preelectoral del momento vea como favoritos al exprefecto Clemente Vásquez (Partido Social Cristiano), al exalcalde de Manta Jaime Estrada (Sí Podemos) y a Leonardo Orlando (Fuerza Compromiso Social), quien sirvió en la Dirección Nacional del SRI en la última etapa del gobierno que presidió Rafael Correa.

A continuación, haga clic sobre una de las fotografías de la galería, para que vea los nombres y apellidos completos de cada candidato, así como el número de lista o listas del partido o movimiento político al que pertenece:

FUENTE: Fotografías, nombres y número de listas, tomados del sitio web oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Anuncios