La Miss Ecuador elegida en Manta vuelve 10 años después

En el año 2009 la ciudad de Manta (Ecuador) tenía su complejo deportivo público en el sitio donde hoy se levanta el Mall del Pacífico, enfrente de la avenida del malecón y a pocos metros de El Murciélago, la concurridísima playa eternamente besada por el Océano Pacífico. Allí, que antes era el lugar en el que había el Coliseo de la Liga Deportiva Cantonal, se hizo la gala nocturna durante la cual Sandra Vinces fue elegida Miss Ecuador, torneo que por primera vez ocurría dentro de la provincia de Manabí y elegía coincidentemente a una manabita.

Sandra Vinces nació en la ciudad de Portoviejo, capital provincial de Manabí, en donde residió hasta su matrimonio con Christian Vargas quien la llevó a vivir en Quito. Ya tienen dos hijos, Leonardo y Christian.

Pero el regreso a Manta de la Miss Ecuador 2009 no es casual ni espontáneo. Ha sido invitada por el Patronato Municipal de Amparo Social para mostrarle todo el andamiaje de su labor que favorece a las personas más vulnerables del cantón: adultos mayores, discapacitados y niños, en general pertenecientes a familias de recursos económicos muy limitados. El Patronato trabaja en esto desde hace más de 15 años y quiere hacerlo trascendental con miras a obtener suficiente apoyo público y privado para satisfacer sus necesidades crecientes. Y la visita de un personaje mediático, en un momento histórico de la trayectoria de éste, sin duda le sitúa en el foco de la atención nacional.

Sandra arribará a Manta en la tarde del jueves 14 de marzo del 2019. Primero se trasladará hasta el Hotel Wyndhan Sail Plaza (Barbasquillo) para conversar con los periodistas. A las 19h00 recorrerá el Mall del Pacífico, situado nada menos que en el lugar donde en el 2009 Sandra fue elegida Miss Ecuador. La visita al Patronato la hará el día viernes 15 desde las 09h30, empezando por la Administración de esta entidad que la pondrá al tanto de su funcionamiento; posteriormente conversará con las personas que reciben atención en el Centro para la Discapacidad; y, finalmente, a las 12h30 almorzará en el Centro Geriátrico con un grupo de adultos mayores y el alcalde del cantón, Jorge Zambrano Cedeño.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos.