Primera cancha con techo en un barrio de Manta

Se halla en el Barrio La Ensenadita y es parte de un conjunto de obras municipales para regenerar el espacio de recreación pública en ese lugar. La inauguración oficial tuvo efecto durante la noche del viernes 22 de febrero del 2019 y la ceremonia de rigor fue encabezada por el alcalde local Jorge Zambrano. Además del techo, las obras incluyen el mejoramiento del cerco de malla metálica y de los graderíos, más otros complementos, todo lo cual suma una inversión de 71.000 dólares.

La presidenta del Comité del barrio, Sandra Zambrano, recibió el informe escrito de las inversiones realizadas a fin de socializarlo con su comunidad como un mecanismo de transparencia. La dirigente resaltó la importancia de las obras y el empeño que puso la comunidad para lograr su consecución.

Moradores de La Ensenadita posan con el alcalde de Manta durante la inauguración del techo de la cancha.

El alcalde invitó a valorar el progreso que los moradores del sector han ido logrando a través de los años, un reflejo de que la ciudad se ha desarrollado y que ahora cuenta con un entorno que genera una mejor calidad de vida.

Hizo notar que “La cancha que tienen es la primera en la ciudad en la que hemos entregado techado, que les protegerá de la lluvia y el sol, y les facilitará usarla constantemente para eventos deportivos, reuniones de la comunidad que les permita compartir entre vecinos en un ambiente sano, cuidando de que sus hijos practiquen deporte y se alejen de tentaciones nocivas”.

FUENTE: Gobierno municipal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de Gema Arteaga Briones, directora de gestión de comunicación.
Anuncios